Sunday, November 24, 2013

6. Trekking en Marcahuasi


Sepa cómo llegar a Marcahuasi (Mochileros)
Llegar a Marcahuasi como mochilero es sencillo:
1) El primer paso es llegar al Parque Echenique en Chosica. Si estás en el Callao o Centro de Lima deberás llegar hasta PASEO COLON en el centro de Lima, allí hay microbuses que van a Chosica y te cuesta máximo 4 soles, son hora y media de viaje. Si estás en Miraflores, Lince, San Borja, La Molina deberás llegar hasta la Javier Prado, de allí tomar un microbus hasta Vitarte, bajarte frente al metro de Puruchuco y tomar otro microbus hacia Chosica. Si vienes del Norte o del Sur, toma Vía Evitamiento hasta el puente de Santa Anita, desciende hacia la Carretera Central (rumbo a la sierra) y toma un microbus a Chosica.
  
2) Segundo paso: llegar a Casta. Estando en el Parque Echenique de Chosica preguntar por el paradero de los microbuses a SAN PEDRO DE CASTA, que se encuentra a 20 metros del parque como yendo para la sierra por la misma carretera. Allí pregunta por el microbus que sale a San Pedro de Casta. Puedes dejar tu backpack en el asiento pero lleva contigo tus objetos valiosos. Aprovecha para ir a comer algo ligero,  galletas y Gatorade. No comas nada que te provoque flatulencia o te va causar mucho malestar en la altura. El pasaje cuesta 10 soles y son 3 horas de viaje; luego de la primera hora de viaje llegarán a un pueblo llamado HUINCO donde hay servicios higiénicos, el bus se detiene allí unos 5 minutos, de allí son dos horas más de ascenso.

3) Una vez que te encuentres en casta tienes dos opciones; Primero si tienes un excelente físico y capacidad de subir tu equipaje, puedes realizar el asenso tu mismo, aproximadamente una caminata de 4 horas en un camino empinado. La segunda opción es contratar mulas para que suban tu equipaje, el costo es de 15 soles, y subir caminando o también contratar un caballo (costo 15 soles).

4)No olvides de comprar leña en el mismo Casta, asi como de llevar un aislante para el suelo ya que en la noche hace demasiado frio y humedad. Y por ultimo pastillas para el soroche y un buen abrigo.


No comments:

Post a Comment