Sunday, November 24, 2013

13. Visitar La casa de la Literatura Peruana


La Casa de la Literatura fue inaugurada hace dos años. Se creó con el fin de incentivar a la lectura y facilitar textos al lector. La casa literaria alberga cerca de veinte mil libros y está ubicada en la antigua Estación de Desamparados, Centro histórico de Lima.
Museo Literario
Este bello lugar se ha convertido en el sitio donde se brinda homenaje a los más destacados exponentes de la literatura peruana, convirtiéndose en una clase de museo interactivo. El museo tiene 16 salas de exposición donde se recrea la vida y obra de los escritores más sobresalientes de la historia peruana, destacan Inca Garcilaso de la Vega, Ricardo Palma, José María Arguedas, José Carlos Mariátegui, César Vallejo, Mario Vargas Llosa, Bryce Echenique entre otros.
Al recorrer el lugar, encontramos bibliotecas interactivas, grabados, imágenes históricas, videos que muestran obras teatrales, libros sobre el Perú, audios antiguos, reseñas autorales y lo más interesante la posibilidad de adquirir un texto y sentarse a leerlo o analizarlo junto a un cafecito en un ambiente histórico y muy confortable.
La arquitectura del lugar es deslumbrante porque pertenece al siglo XIX y ha sido remodelada por especialistas. En sus salas se fomenta la lectura y se desarrolla una agenda variada en la que los escritores dialogan con el público visitante. Asimismo, cuenta con una sala infantil donde los niños son entretenidos con lecturas lúdicas y representativas.

No comments:

Post a Comment